Aprecia tu surf-trip en las mejores zonas del globo.

Descubre nuevas sensaciones, toca nuevas olas y encuentra focos de su nivel haciendo el inventario de las zonas más apreciadas de los surfistas confirmados y principiantes. Pues, vamos a hacer un zoom sobre los focos más considerados de los continentes.

El viejo continente es el lugar de ensueño para los surfistas profesionales de California y Australia. Aquí, las marejadas son constantes sobre todo en otoño, saliendo de Escocia hasta Portugal pasando por el litoral Atlántico de la Península Ibérica y las islas de España, en particular, las Canarias.

Con una temperatura constante del agua, unas vacaciones de  surf en Lanzarote te prometerán un maximo de sensaciones. La isla abunda de puntos de excepción y pone a disposición muchas elecciones de fórmulas en Lanzarote surf.

África cuenta con tres grandes zonas de surf donde se mezclan paisajes exóticos y olas para todos los niveles. Oriente, tus vacaciones en Senegal, Sudáfrica y Marruecos. Ambos países son destinos especialmente apreciados en invierno. Allí , las aguas son deliciosas y calientes contrariamente a la región del Atlántico Norte que es glacial.

Asia es la nueva Meca de los aprendices surfistas. Al sur, Indonesia figura entre los destinos más frecuentados gracias a su clima tropical constantemente suave y a sus olas no solo medias sino también ideales para el surf de gros. Filipinas y Sri Lanka se ven igualmente entre los destinos de surf mejores considerados en Asia.

Los surfistas menos experimentados tienen a su alcance algunas regiones de América Latina, son accesibles a todos. Poco frecuentado, pero merece absolutamente una visita, Costa Rica ofrece una miríada de puntos inéditos. Todo el año, pues, Nicaragua propone una paleta de lugares poco conocidos por las guías turísticas , sin embargo , hay que saber que éstos permiten combinar vacaciones y surf. El período ideal para organizar su estancia surf en Nicaragua es en invierno.