Temperatura en Lanzarote

En esta sección podrás verificar la temperatura en la isla de Lanzarote antes de viajar.

……………………………………………………
El cambio climático global que estamos experimentando en todo el planeta, hace que las espectativas sobre las tendencias climáticas que se daban, estén ahora alterándose de modo imprevisible. A continuación ceirtos datos basados en las estadísticas de los últimos años:

Temperatura de Lanzarote en Enero

Enero es un mes frio, pleno invierno, pero a pesar de la estación las mínimas rondan los 14º y las máximas 21º, por lo que durante el mediodía puedes aprovechar la playa a temperaturas primaverales.

Temperatura de Lanzarote en Febrero

En Febrero la isla presenta una minima de 13º y una máxima de 20º.

Temperatura de Lanzarote en Marzo

El mes de Marzo empieza a presentar temperaturas mas templadas, variando entre una mínima de 14º a una máxima de 24º.

Temperatura de Lanzarote en Abril

Con mínimas de 15º y máximas de 25º, el clima de la isla se va haciendo más agradable y aún los precios para el turismo se consideran de temporada baja.

Temperatura de Lanzarote en Mayo

En Mayo variamos entre 16º de mínima y 26º de máxima.Una primavera que anticipa nuestro caliente verano.

Tempratura de Lanzarote en Junio

Verano como los que jamás podrás disfrutar en las ciudades. El mar regula unas brisas frescas al atardecer y las playas están maravillosas durante el día. Las mínimas en Junio rondan en los 19º y las máximas en 28º. Algunos días ventosos.

Temperatura de Lanzarote en Julio

No nos quitamos el bañador hasta Diciembre. En Julio las mínimas rondan los 23º y los 34º de máximas.

Temperatura de Lanzarote en Agosto

Agradable, más que agradable. Las noches de Agosto son cálidas y los días ideales para la playa. La temperatura del mar oscila en los 21º mientras las mínimas se mantienen en unos 25º y 36º de máximas.

Temperatura de Lanzarote en Septiembre

Seguimos yendo a la playa cada vez más a gustito. El viento declina y las noches siguen siendo de una brisa cálida. Las mínimas y máximas oscilan entre 24º a 35º.

Temperatura de Lanzarote en Octubre

En mi opinión, el mejor mes para nadar. El mar se presenta tranquilo, las aguas se vuelven más transparentes y no hace tanto calor. En las noches comienza a refrescar. Mínima 22 y máxima 33º.

Temperatura de Lanzarote en Noviembre

Comenzamos a sentir el fresco pero aún vamos a la playa. Las temperaturas de la isla oscilan entre los 18º y 26º centígrados.

Temperatura de Lanzarote en Diciembre

Y en Diciembre ya sentimos el frío en el cuerpo, pero los amantes del sol aún van a la playa en el mediodía. Las mínimas y máximas llegan de 15º a 22º.

Las temperaturas de Lanzarote según hemos visto en esta noticia, se mantienen bastante templadas durante todo el año, por lo que la isla sigue siendo un excelente destino de sol y playa para cualquier momento.

En las localidades del sur este de la isla, como Puerto del Carmen o Playa Blanca, las temperaturas suelen mantenerse más altas que en el resto de la isla. El norte está más sometido a los vientos, por lo que las zonas turísticas más concurridas de sol y playa están en el sur. Y en el norte la Playa de Famara como referente para largas caminatas en arenas doradas, el surf, el kitesurf y otros deportes acuáticos.